miércoles, 17 de junio de 2009

Buscadores personalizados: Rollyo

Dada la googledependencia que sufrimos una gran mayoría de los usuarios de la red y a pesar de que muchos de los grandes buscadores que conocemos permiten la personalización en función de nuestras necesidades, la posibilidad de utilizar una herramienta que permita evitar el “ruido” y los resultados inbastables. En este sentido, Rollyo consigue su objetivo al constituirse como un buscador personalizado sencillo y fácil de aplicar.

Sus aspectos positivos más reseñables son el permitirnos la búsqueda en un grupo de recursos personalizado (el propio usuario es quien propone qué recursos debe inerrogar) y, por lo tanto, lograr búsquedas con una relevancia real para el usuario. Al mismo tiempo y por la misma causa, la especifidad de los recursos explorados, evita en gran manera el ruido de los buscadores generalistas y un mayor índice de pertinencia.
Quizá su aspecto negativo resida en la dependencia de su origen, Yahoo, pero, en cualquier caso, son infinitamente superiores sus aplicaciones prácticas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?