jueves, 23 de febrero de 2012

Libros y guerra

Leyendo la última entrada de Lluís Anglada en su Bdig (Biblioteques digitals i cooperació), me he encontrado con una buena combinación de lo que más me gusta: libros, guerra civil española, bibliotecas y una señora. Hablaba Ll. Anglada de la reciente tesis de Marta Torres Domingo , La Biblioteca de la Universidad de Madrid durante la Segunda República y la Guerra Civil.

Ya Anglada la reseña como inteligente, interesante y amena y por lo que intuyo a través de sus comentarios, para mí ya es de obligatoria lectura, pero es que, además, aúna en una investigación todos los temas que más me atraen y sobre los que me gustaría trabajar más profundamente. H/ojeando el índice veo que conseguiré desenlazar más de una relación de amistad apuntada en mis lecturas porque la doctora Torres pasa y se acomoda, entre otros lugares de interés, por la Residencia de Señoritas. Un lujo de tesis al que ya quiero llegar...

Enlazando y navegando, a partir de la ilustración sencilla e impactante (si se me permite la licencia poética) de la entrada de Ll. Anglada, he llegado hasta una entrada de un blog desconocido para mí, Actualidad literaria, titulada Libros contra balas en la Complutense en guerra, y, siendo de 2008, no me puedo reprimir y la reproduzco aquí...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?