martes, 14 de mayo de 2013

Devuelven un libro a la biblioteca... 52 años después (esta vez en España...)

Hace poco tiempo me hice eco de una noticia aparecida en La Vanguardia sobre la devolución de un documento a una biblioteca norteamericana ¡55 años después! Me pareció sorprendente. Ahora se repite el caso, ¡en España! ¿Leería el jubilado de Málaga que obró una buena acción al devolver  El lenguaje, introducción lingüística a la Historia, del lingüista francés Joseph Vendreys (1875–1960), que fue retirado el 25 mayo de 1961, la noticia americana ???


En la página web del Ayuntamiento de Nerja recogen la noticia:

"Un hombre jubilado, que prefiere permanecer en el anonimato,  ha devuelto un libro a la Biblioteca Municipal de Nerja después de 52 años "porque tenía remordimientos al verlo cada día en su estantería", según ha informado el concejal José Miguel Jimena. El libro, titulado "El lenguaje, introducción lingüística a la Historia", obra de J. Vendreys, fue retirado de la Biblioteca Pública "Salvador Rueda" el 25 mayo de 1961. Desde entonces ha permanecido en el domicilio de la persona que lo retiró, primero en Nerja y después en Málaga, donde reside actualmente.

Finalmente hace unos días se lo entregó al concejal José Miguel Jimena, la que conoce desde hace años, para que lo depositara en la Biblioteca Municipal.
Una de las actuales bibliotecarias, Adela Armijo, ha manifestado que nunca antes una persona había tardado antes en devolver un libro "a lo sumo 4 ó 5 años", ha señalado."



3 comentarios:

  1. Gema, me gusta tu nota de color. Te cuento que en la biblioteca en la que me desempeño hace poco tiempo devolvieron un libro que estaba prestado desde hace 15 años (igual no se compara con los 52 de la nota) y hacia muy poco habíamos dado de baja pensando que ya no volvería. Cosas que suceden...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Merecía quedárselo por el simple hecho de guardarlo 52 años. Por favor, que no le impongan sanción.

    Gema, es gratificante la confianza que tenéis en el ser humano, después de 15 años y "hace poco" pensásteis que no lo devolverían....
    #websoc13

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la nota de color. En mi biblioteca hay muchos libros que no devuelven hace 52 años, pero creo que ya no los van a traer. Si llega a pasar les aviso!!!
    #websoc13

    ResponderEliminar

¿Qué opinas?