La eficiencia de un sitio web, su presencia reconocida en las redes dependen de una gestión correcta para lo que hay que tomar
decisiones acertadas. Saber cuánto tiempo
permanecen en él los usuarios, cuáles son las últimas páginas que
visitaron y si vuelven de nuevo son informaciones que nos permitirán reflexionar sobre nuestros contenidos y redefinir nuestros objetivos por ejemplo.
| |||||||
Atraer a los usuarios al sitio es tan solo el primer paso. Una buen análisis de estos
tres tipos de comportamiento nos dará la interacción que los usuarios
tienen con nuestro blog, por ejemplo.
El Tasa o porcentaje de rebote muestra el porcentaje de visitas en las que el usuario únicamente ha visto una sola página (la de entrada). Deberíamos reducir el porcentaje de rebote de la página ofreciendo a los visitantes información más atrayente, por ejemplo.
No hemos de perder de vista la duración de la visita para saber el tiempo que permanecen los usuarios en el sitio. Para mejorarlo, deberíamos enriquecer el texto, hacerlo más atractivo, incluir imágenes originales y trabajar un poco los enlaces.
Por último y en función del número de visitantes nuevos o recurrentes que recibe el blog, si nos centramos en los que repiten, en los recurrentes, tendremos un punto fuerte sobre el que trabajar: fidelizarlos...
Y ahora, a estudiar gráficas y alternativas ... |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué opinas?